Stefanos Tsitsipas, ubicado como el quinto del mundo en el ránking de la ATP, enfrentará en la final Masters 1000 de Montecarlo a Alejandro Davidovich Fokina, tenista español que se ubica en la posición 46 del listado masculino de los tenistas en el mundo. El crucial juego se llevará a cabo en la jornada dominical.
A primera hora de ese sábado, en las semifinales del torneo, el ibérico de 22 años tuvo que disputar un entretenido partido ante Grigor Dimitrov, al que venció en tres sets: 6-4, 6-7 y 6-3. Claramente el segundo set fue altamente disputado y allí se impuso el tenista búlgaro. Sin embargo, el español se recompuso y selló su pasó a la decisiva instancia.
Cabe recordar que el camino de Davinovich en la competencia ha sido por todo lo alto, ya que en la ronda de 32 mejores dejó por fuera a nada más y nada menos que Novak Djokovic, al que evidentemente se le notó la falta de ritmo del último tiempo. David Goffin (8vos), Taylo Frits (4tos) y Dimitro (semis) ha sido el trayecto que ha tenido que avanzar el español para la final.
Pero, sin lugar a dudas el gran favorito para ganar el partido, aunque en el tenis nada está escrito, y más con el malagueño; es el griego de 23 años, Stefanos Tsitsipas, quien partió como el tercer candidato para quedarse con el torneo y ahora jugará la final.
El nacido en Grecia estaba sembrado en la fase de 32 mejores del torneo y para avanzar hasta el lugar de finalista tuvo que dejar en el camino al italiano Fabio Fognini, al serbio Laslo Djere (8vos), al argentino Diego Schwartzman (4tos) y en la semifinal al alemán Alexander Zverev, al que venció 6-4, 6-2.
Ya en cuanto a lo que será la final, el partido se jugará este domingo 17 de abril, entre Alejandro Davidovich Fokina y Stefanos Tsitsipas, a las 9:30 horas (Arg, Uru, Chi) y 7:30 horas (Col, Per, Ecu). Se llevará a cabo en el Court Rainier III de Montecarlo. Y el premio para el ganador será de 5’415.410 euros.