Por una lesión muscular en la pierna derecha, Carlos Alcaraz tuvo que ausentarse de Australian Open, perdiendo la chance de defender en las canchas su posición de flamente líder del Ranking ATP. Tres jugadores llegaron con chances de arrebatarle el lugar, pero solo dos siguen en carrera.

Sin embargo, para desplazarlo necesitan levantar el trofeo. Novak Djokovic jugará por los cuartos de final este miércoles ante Andrey Rublev en un duelo de lo más exigente, mientras que Stefanos Tsitsipas ya está en semifinales y jugará por el boleto a la final ante Karen Khachanov.

En ese contexto, Alcaraz le explicó a EFE sus sensaciones al mirar el primer Grand Slam del año desde afuera: "Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella".

Y luego resaltó que sigue la actualidad de sus competidores: "Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo. Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2023 y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa".

El tenista español, el Número 1 más joven de la historia, cumplirá tres meses fuera del circuito pronto tras la lesión que sufrió en el Masters 1000 de Paris. Su retorno al circuito podría darse en febrero en el polvo de ladrillo del ATP 250 de Buenos Aires.