El último Grand Slam de la temporada está en marcha y, poco a poco, comienza a acercarse a su definición. Este domingo, por un lugar en los cuartos de final de US Open, Daniil Medvedev y Nick Kyrgios chocaban en el duelo más estelar del evento hasta el momento.

Como número uno del Ranking ATP, el ruso buscaba mantenerse en aquella posición, pero delante tenía a una de las principales amenazas del circuito. El australiano, finalista de la última edición de Wimbledon, también tenía grandes planes para el abierto estadounidense.

Tras un ajustado primer set, Kyrgios consiguió adelantarse con un trabajado tie break que terminó por 13-11. Medvedev reaccionó en la segunda manga, con dominio desde el inicio, y logró balancear el trámite con un 6-3 para ponerse en partido.

En el inicio de un tercer set determinante sucedió algo impensado. Kyrgios había ganado el primer set y se encontraba ante la chance de conseguir un quiebre clave, con 30-30 en el marcador. Cuando el ruso falló una volea de bloqueo, que quedaba con claridad en su propia cancha, el australiano cruzó la red e impactó la pelota perdieron un punto más que importante.

Afortunadamente para el 23° del Ranking ATP, terminó quedándose con el tercer parcial por 6-3 tras aquel confuso episodio y luego cerró el partido con un contundente 6-2. En cuartos irá anteKaren Khachanov (31°), que viene de eliminar a Pablo Carreño Busta (15°).

El insólito punto que entregó Kyrgios: