Rafael Leão es el nombre del día en un fútbol italiano donde se apunta que el extremo portugués de 23 años y AC Milan se encuentran condenados a entenderse de cara a un mercado de fichajes del verano de 2023 donde a día de hoy solo hay una salida a la trama de estos meses en San Siro. ¿Cuánto vale el luso? ¿Quién sería su reemplazante? Algunas de las preguntas que ya tienen respuesta en la prensa.

“Hemos estado tratando de hacer eso durante el último año y medio, pero sucedieron muchas cosas en ese tiempo. Lo importante es que queremos extender y parece que el jugador también quiere…Absolutamente, creo que lo haremos en las próximas 24-36 horas”, palabras de Paolo Maldini del pasado 12 de enero que como es de público conocimiento, lejos han estado de conseguir una firma que obliga a San Siro a tomar decisiones.

La Gazzetta dello Sport es quien afirma que no solo las charlas se encuentran en un punto muerto, sino que por Milan son consientes de que el tiempo apremia y que no pueden darse más pasos en falso en cuanto a un jugador que en solo 10 meses será agente libre. Los rossoneri y el Rafael Leão dan la noticia del año en el Calcio pensando en el apartado de fichajes. Venta en julio o perderle gratis, las dos vertientes que se manejan.

Entre precedentes y futuribles

Ver al luso dejar Italia a coste cero supone el mayor miedo de un club donde los casos de Gianluigi Donnarumma, Frank Kessie y Hakan Calhanoglu marcaron un precedente en este sentido, así como un hueco de centenares de millones en un Milan que no volverá a repetir sus errores. Si Leão no firma su renovación antes del 1 de julio del 2023, los rossoneri aceptarán cualquier oferta de 100 millones de euros que llegue por su estrella.

Noa Lang: Getty

¿Quién le reemplazaría? Pues ahora mismo La Gazzetta dello Sport sitúa al extremo neerlandés de 23 años, Noa Lang, como el potencial sustituto en el mercado de un Rafael Leão que se acerca cada vez más a dejar el Calcio. El jugador del Brujas gusta en un Milan donde no van a repetirse los errores del pasado y donde se esperan 100 millones de euros por su estrella. ¿Dónde te gustaría verle?