Italia y la Serie A atraviesan momentos claves en cuanto al futuro de un torneo que pese a los planes económicos, deportivos y hasta institucionales para levantar el Calcio, tiene en su mente todavía diversos planes para mejorar las instalaciones de estadios que como San Siro, piden a gritos un cambio de era. Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como Inter y AC Milan definen todo en poco más de 10 días. No se descarta la ruptura total.
Construido en 1926, con una capacidad para 80.000 espectadores y casa de algunas de las mayores fiestas del fútbol europeo, el futuro de San Siro viene generando un debate dentro del Calcio que apunta a tener respuesta el próximo 21 de enero, donde se espera que tras meses de estudio una de las tres posibilidades que se tiene a la mano sea finalmente elegida. Una renovación por 40 millones de euros, el famoso proyecto de ‘La Catedral’ y la ruptura total con la ciudad, los caminos a elegir.
“El gobierno decide rápido, por lo que el Inter y el Milán tendrán libertad para elegir si quedarse o mudarse…Milán e Inter ya no pueden perder el tiempo. Se debe construir un estadio nuevo, hermoso, moderno y seguro en Sesto San Giovanni”, palabras del Alcalde Giuseppe Sala sobre una decisión en el Ministerio de Cultura que no descarta la que para muchos supone la opción más viable viendo la actualidad económica de la urbe y de sus clubes. Que se hagan dos feudos individuales, medida tan popular como imposible para las arcas nerazzurri como rossoneri.
¿Adiós a Milan?
Sesto San Giovanni, municipio de apenas 80.000 habitantes en el área metropolitana de la capital de Lombardía, gana fuerza con el correr de las horas para levantar el que supondrá el nuevo estadio a nivel compartido de ambos clubes. El proyecto descendería sus costes y tiempos lejos de una ciudad de Milan donde medios como La Gazzetta dello Sport apuntan de imposible el plan de renovación plantado por el Gobierno e igualmente que los clubes tumben hasta sus cimientos San Siro para levantar la famosa ‘Catedral’.
San Siro: Getty
“Construiremos el estadio con el proyecto más rápido incluso fuera de Milán”, sigue Sala en unas palabras al medio donde se deja en claro que en 10 días, conoceremos si hay un nuevo San Siro, un nuevo feudo en la capital de Lombardía o si los clubes de Milano se mudan para siempre fuera de la única ciudad con dos campeones de Europa.