Manchester City continúa en la búsqueda de un lateral izquierdo, puesto que su principal objetivo, Marc Cucurella estaría cada vez más cerca de fichar con Chelsea, que estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros que pide Brighton. Así, los 'Skyblues' buscan alternativas y habrían dado con otro excanterano de Barcleona.

Al conjunto que dirige Pep Guardiola le faltan variantes en una posición que solo tiene a Joao Cancelo como el lateral izquierdo titular (pese al cambio de perfil). Luego, aparece por detrás Nathan Aké como posible variante pese a ser defensor central y a un joven Josh Wilson-Esbrand de 19 años, que tuvo un buen desempeño durante la pretemporada.

Por eso, Manchester City apunta al fichaje de otro lateral izquierdo y ya tendría un elegido. Según ha revelado Het Nieuwsblad y ha confirmado el periodista David Ornstein de The Athletic, el nuevo apuntado se trata de Sergio Gómez del Anderlecht y que también integra la selección de España Sub-21.

Gómez ha integrado las juveniles de Barcelona hasta que en 2018 se fue a Borussia Dortmund a cambio de tres millones de euros. Sin lugar en el conjunto alemán, pasó por el Huesca y llegó al Anderlecht donde fue fichado en el verano de 2021 a cambio de 2.25 millones de euros. Desde su llegada a Bélgica, ha impactado y en gran parte se debe a la confianza que le ha dado un ex Manchester City, Vincent Kompany.

Kompany le dio confianza a Sergio Gómez en Anderlecht (IMAGO / Belga)

A sus 21 años, Sergi Gómez puede dar nuevamente el salto al primer nivel para ser dirigido por Pep Guardiola y sea la apuesta a futuro en la posición de lateral izquierdo. Destaca por su buen desempeño en ataque, sobre todo a la hora de llegar al fondo para mandar centros, pero también en el pase y la construcción de juego. Un jugador a la medida del estilo del entrenador catalán y de su equipo 'citizen'.