El ‘Caso Plusvalías’ sigue afectando a Juventus y FIFA ha hecho su pronunciamiento sobre el escándalo. La organización que rige el fútbol a nivel mundial ha extendido las sanciones contra la Vecchia Signora, mientras que FC Barcelona espera que se tomen decisiones porel ‘Caso Negeira’.

Juventus y FC Barcelona son los gigantes del fútbol europeo que se encuentran bajo la lupa de las autoridades por sospechas de fraude. El club italiano ya ha sido castigado a nivel deportivo con la deducción de 15 puntos de la tabla de la Serie A por la manipulación de plusvalías, a la espera de que se tomen decisiones sobre los presuntos fraudes con los salarios de los jugadores.

A la espera de la posible segunda sanción por las maniobras salariales, la FIFA ha aceptado la petición de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ha extendido la inhabilitación a todos los exdirectivos de la Vecchia Signora que tuvieron participación, por lo que Fabio Paratici no podrá ejercer como director deportivo de Tottenham.

Mala señal para Barcelona

FC Barcelona aguarda a que las autoridades futbolísticas y ordinarias sobre el ‘Caso Negreira’ tomen decisiones. El club está siendo investigado por los pagoa realizados al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El caso ya ha prescrito en España, por lo que solo UEFA y FIFA pueden sancionar deportivamente al club catalán.

Fuente: IMAGO / ZUMA Wire

El hecho de que FIFA haya tomado postura en el caso de Juventus es una señal clara de que no dudarán en accionar en caso de que se encuentren irregularidades en el caso de Barcelona. El punto 6 de artículo 27 de los estatutos permite al organismo “investigar, procesar y sancionar las infracciones graves que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otras organizaciones deportivas si lo consideran adecuado en un caso determinado“.