Southampton se sacó la espina de la goleada propinada por Chelsea la pasada semana y ahora logró dar el golpe ganando por la mínima diferencia a Arsenal en Saint Mary's Stadium, el único gol del partido lo anotó Jan Bednarek a los 44 minutos del partido.

La fecha era propicia para que Arsenal de el batacazo y asalte el cuarto lugar de las posiciones, más temprano Tottenham perdió en casa y eso complicó las chances de los Spurs, pero Arsenal no pudo con la presión y dejó pasar una buena oportunidad, aunque tiene aún un partido menos.

Forester (Getty)

El encuentro tuvo un dominio insulso de Arsenal, que tuvo el 76% del dominio de la pelota y genero más de 20 ocasiones de gol, aunque solo fueron seis tiros francos al arco. Con mucho menos, Southampton con muchas menos chances logró ganar el juego.

El cuadro local concretó un gol en nueve intentos totales, con una gran efectividad. Y con un Fraser Foster en gran forma, el arquero local fue uno de los grandes responsables de que el triunfo y los puntos se queden en casa.

Ahora Arsenal debe esperar completar el calendario para poder alcanzar a Tottenham en el cuarto puesto y perdió el quinto lugar por el triunfo del Manchester United en Old Trafford, aunque aún sabe que su ventaja es tener un partido pendiente.