Lionel Messi ya está en Barcelona. Un título que genera más que entusiasmo en todos los Culés y en toda LaLiga, donde esperan que luego de más de 35 días el argentino pueda reincorporarse a la disciplina blaugrana. Mientras se viven las horas definitivas para conocer su futuro, esto es lo que necesitan desde la directiva para anunciar el acuerdo.
“Estamos haciendo lo posible. Aún no está resuelto del todo pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar”, declaraba Laporta en la presentación de Emerson sobre lo que le vendrá desde hoy día jueves.
La voluntad del argentino ha sido clave para que en Barcelona muevan ficha y hayan buscado todas las fórmulas para retenerle. Desde el club saben que el acuerdo de LaLiga con CVCdará un alivió a la economía, pero incluso firmando su renovación hoy habrá que esperar a que la asamblea del campeonato apruebe el convenio que meterá en España más de 2700 millones de euros.
Sumado a esto, en el Camp Nou no quieren quedarse atrás en una operación salida donde jugadores cómo Pjanic, Coutinho o Umtiti, deben salir para aliviar una masa salarial que incluso sin Messi en este momento está por los aires. Tienen hasta el 2 de septiembre, fecha en la que cierra el mercado, para concretar las ventas que permitan inscribir a Lionel y su sueldo de 25 millones.
Desde MARCA aseguran que la firma del argentino será inminente y que a casi un año de la catástrofe de Lisboa, todos los Culés podrán respirar en cuanto a su situación. En Barcelona quieren presentarle el día domingo durante el trofeo Joan Gamper, por lo que se vienen horas decisivas para el cierre de una novela que puso en vilo a todo el mundo del fútbol.