Barcelona tuvo su mejor mercado de fichajes en el último tiempo y si bien por estas horas todos los cañones están puestos en la vuelta ante Napoli por la Europa League, desde el club empiezan a pensar en la próxima temporada. Otro ‘descarte’ del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en la lista de posibles refuerzos.
La relación dirigencial entre culés y Colchoneros se ha incrementado como nunca en los últimos meses. Los casos de Antoine Griezmann y Álvaro Morata han generado más de un roce entre los clubes, pero esto no evitaría al Barcelona buscar a otro de los jugadores que verán decidido su futuro en verano gracias a un Cholo Simeone que tendrá la última palabra.
Diario Sport es quien asegura que Barcelona busca un especifico perfil para completar su mediocampo en la próxima temporada. Si bien los Culés estarán atentos a cualquier oportunidad de mercado, se ha abierto el casting para encontrar un volante lleno de polivalencia, que pueda ocupar varios puestos y que acompañe a juveniles como Gavi o Nico en su desarrollo.
Griezmann tiene la clave
Saúl Ñíguez es el apuntado por el medio catalán como ese mediocentro que Barcelona analiza para la próxima campaña. Cedido a un Chelsea donde no ha podido encontrar regularidad y donde cuesta pensar que paguen alguna opción de compra, el volante de 27 años apunta a regresar a un Atlético de Madrid donde tendrán que decidir que hacer con su futuro en verano.
Barcelona no tiene con que pagar los más de 40 millones en lo que está valuado el futbolista, pero esto no sería un impedimento a corto plazo. Atlético de Madrid debe debería todavía las cuotas por la cesión de Antoine Griezmann tal y como apuntan desde Sport, por lo que desde el seno del equipo Culé esperan que se pueda llegar a un acuerdo para ver a Saúl Ñíguez como el primer fichaje de la próxima campaña. ¿Te gusta para el equipo de Xavi?