La situación en el fútbol español es sumamente delicada y el ‘Caso Negreira‘ sigue siendo un asunto de máxima atención. Ahora, luego de semanas de tensión, FC Barcelona ha hecho llegar sus explicaciones a FIFA sobre el caso y ha pedido a las entidades que cesen los pronunciamientos públicos.
FC Barcelona ha estado inmerso en un inmenso escándalo por el ‘Caso Negreira’. La polémicade los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha perjudicado la imagen del equipo azulgrana dadas las sospechas de amaño de partidos.
La situación ha generado un estado de alerta en UEFA y FIFA. El presidente de la confederación europea, Aleksander Ceferin se pronunció al respecto. “Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto“.
Catalunya Ràdio ha revelado que el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta ha enviado por escrito sus justificaciones a UEFA y FIFA, explicando los pagos a Negreira durante 17 años. El club espera ganar credibilidad, ante la amenaza de quedar excluido de competencias europeas.
Laporta pide prudencia
Joan Laporta ha solicitado a los organismos que “no prejuzguen al Barça” y que “que sean responsables y no se sumen al escarnio público que está sufriendo“. Además, el cabecilla del club catalán pidió que “se abstengan de hacer declaraciones públicas y dejen que el Barça pueda defenderse en el proceso judicial abierto“.