Dentro de los habituales titulares de Barcelona en esta temporada se destacan tres jóvenes de la cantera, que aportan enorme talento al plantel de Xavi Hernández a pesar de su corta edad. Pedri González, Ronald Araújo y Gavi se convirtieron en piezas clave del culé.

En los últimos meses, la dirigencia del Barça se dedicó a extender los contratos de sus joyas más importantes, además de anclarlas con astronómicas cláusulas de rescisión. Sin embargo, todavía quedan algunos jóvenes que vínculos prontos a vencer.

 

Ese es el caso de Gavi, uno de los líderes del mediocampo de Xavi. A los 17 años, el volante lleva disputados 39 partidos en lo que va de la temporada, pero a los aficionados les preocupa su futuro. Es que su contrato vence en junio de 2023 y aún no se ha confirmado su extensión.

Según publicó Sport este domingo, Gavi aceptará un contrato por debajo de lo que firmaron otras joyas como Pedri y Ansu Fati en el último tiempo, pero desea ser valorado por Barcelona. Su cláusula actual es de 50 millones de euros y eso atrae a los clubes que buscan oportunidades en el mercado.

 

Paris Saint-Germain, si Mauricio Pochettino continúa al frente del equipo en la próxima campaña, Bayern Múnich y Liverpool están interesados en robarlo en verano. Si no se concreta su renovación en las próximas semanas, las potencias intentarán ficharlo.