Este miércoles Salzburgo venció 2-1 a Barcelona, en duelo de pretemporada y que significó la primera derrota del equipo de Ronald Koeman en la campaña 2020/2021, en el Red Bull Arena de la ciudad austriaca. Los españoles fueron superiores con respecto a la posesión de pelota sin embargo en el tiempo de reposición los locales se hicieron con el triunfo.

Y efectivamente haciendo honor a su localía, los de los dos Toros Rojos fueron los primeros en crear opciones de gol, al menos en los primeros 5 minutos estuvieron muy sobre el arco de Neto, el arquero brasileño, quien fue el encargado de atajar en la jornada de este miércoles para los Culés.

Los catalanes al minuto 24 tuvieron su primera ocasión de gol, ahí en un mini partido se hicieron a la posesión y se aproximaron por medio de Memphis Depay y Antoine Griezmann sobre el pórtico rival. Los 25.000 asistentes al estadio del equipo austriaco se deleitaron con unos segmentos de buen fútbol por parte de los blaugranas.

Sin embargo al minuto 42, el futbolista croata Luka Sucic, adelantó a los locales gracias a un remate que, Frenkie De Jong ayudó a desviar con su cadera y esto descolocó al guardameta brasileño, quien solo vio cómo la pelota entró a su arco, siendo el primer tanto de la noche.

ya para la segunda mitad Barcelona siguió con su método ofensivo pese a que en los primeros minutos de la etapa complementaria no surtieron mayor efecto. solo hasta la hora de partido Koeman movió sus fichas las cuales le dieron rédito. incluso en ese movimiento desde el banquillo técnico entró Martin Braithwaite quien ingresó para completar el 3 en el frente de ataque catalán siendo de esta manera su primer partido como delantero solitario con los españoles.

Tanto insistir finalmente le sirvió al Barcelona, ya que al minuto 82, precisamente, el atacante danés anotó el empate parcial 1 a 1, en una jugada accidentada pero que finalmente terminó en gol para los visitantes. Luego de la igualdad siguieron sobre el arco rival buscando el triunfo, pero al final llegó lo que no esperaba, un tanto del Salzburgo.

Cuando el reloj marcó el minuto 90 el joven estadounidense Brenden Russell Aaronson marcó el tanto de la victoria para el equipo austriaco, que pese a no demostrar su mejor fútbol fue efectivo y venció a una de las novias de Europa, el Fútbol Club Barcelona.