Todo apunta a que luego de varios idas y vueltas para terminar su contrato, Barcelona ha llegado a un acuerdo para completar la salida de Ronald Koeman de manera amistosa. El neerlandés se encontraba negociando su despido con la directiva Culé luego de que esta pusiese punto y final a su etapa en el Camp Nou. ¿Cuánto se lleva?

El ciclo del neerlandés en Cataluña estuvo marcado siempre por el dinero. Koeman tuvo que poner de su bolsillo más de 5 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión que le liberaba de la selección de los Países Bajos en agosto de 2019, punto clave a la hora de analizar las consecuencias que tendría para Barcelona su despido.

Un año y medio después las cosas siguieron por el mismo camino. En varios ocasiones se especuló con su futuro en la entidad producto del millonario finiquito que cobraría si es que Laporta pretendía no hacer uso de sus servicios. Con la masa salarial disparada y tras un verano lleno de declaraciones cruzadas, Koeman seguía para terminar dejando el cargo unos meses después.

¿Cuánto se lleva?

MARCA asegura que neerlandés ha renunciado a una parte de los 12 millones que le correspondían por su despido. Koeman ha querido siempre lo mejor para Barcelona y volvió a mostrar su amor por la camiseta Culé renegando un dinero que en algún momento tuvo que poner de su bolsillo para llegar al Camp Nou.

Según apuntan desde el medio, el ex entrenador se llevará 10 millones de euros que ya hacen parte de las cuentas del Barcelona en el limite salarial. Dicha cifra reducirá algo más el poco margen que tenía el club de fichar en invierno, pero hará que la relación entre la entidad y el ídolo de los noventa termine lo más amistosamente posible.