Su ciclo en Barcelona habrá terminado días atrás, pero la sombra de Ronald Koeman continuará rodeando el Camp Nou por mucho tiempo. La salida del hombre de los Países Bajos supondrá un jugoso despido que convierte al ex entrenador del equipo en uno de los hombres que más han cobrado por el cese de sus contratos en el mundo del fútbol.

11.7 millones de euros le costará a Joan Laporta y todo Barcelona ese finiquito para que neerlandés se marche del Camp Nou. Una cifra tremenda para la actualidad del equipo Culé, donde justamente no sobra el dinero y donde cada salida de capital pesa dos o tres veces más que en otros clubes.

Los que más cobraron por ser despedidos

The Sun ha sido el encargado de realizar esta particular tabla. Una donde Ronald Koeman se sitúa en el número 10, pero donde igualmente su cese poco o nada tiene que ver con los que más cobraron a la hora de ser fulminados de algunos de los banquillos más poderosos de todo el viejo continente.

Al neerlandés le siguen los 12.5 millones que Chelsea tuvo que pagarle al italiano Roberto Di Matteo meses después de que este ganase la Champions con los Blues. También lo hacen los 14 kilos que también puso Roman Abramovic pasa despedir un tiempo antes al portugués André Vilas-Boas y los 14.5 que supusieron la marcha de Mauricio Pochettino del Tottenham.

La Federación rusa pagó 15 a Fabio Capello por esto años atrás, mientras que otra vez Chelsea se mete en el top ten con los más de 16 millones de euros que tuvo que ponerle en el bolsillo a Luis Felipe Scolari tras varios meses de irregularidad en Stamford Bridge. Los dos primeros de esta lista superan todo lo visto hasta aquí.

Y es que José Mourinho se lleva el tercer y segundo puesto de ese top ten de entrenadores que más cobraron por ser despedidos. Chelsea le pagó 21 en 2015 por cesarle del cargo y Manchester United apenas dos años después tenía que facturarle al luso 22 kilos. El primer lugar de la tabla se lo lleva Antonio Conte y los 30 millones de libras que costase su despido del Stamford Bridge.