En Barcelona se frotan las manos con un acuerdo histórico y que si bien cambiará para siempre las políticas de merchandising de la entidad culé, supondrá un alivio para esos problemas económicos azotan la capital de Cataluña desde hace años. Estos son los números de una operación donde Spotify dejará una millonada en el Camp Nou.
El acuerdo se encuentra cerrado para que la empresa de música se haga con el patrocinio de las camisetas de entrenamiento, las del primer equipo y el nombre del estadio por los próximos 12 años. Diario Sport es quien desvela las cifras de un contrato que supondrá ingresos más que importantes para un Barcelona que se liberará de buena parte de sus problemas económicos.
Solo resta que este domingo 3 de abril los socios voten a favor de una propuesta que será puesta sobre la mesa en una asamblea telemática donde se espera una votación récord. No es un tema menor para los compromisarios del club, pues si bien las cifras dejan a más de uno sin palabras habrá que conocer hasta el último detalle de los pros y contras de la operación.
Cifras históricas
Sport revela que la empresa sueca se hará con el naming del Camp Nou por 12 temporadas gracias a un pago de 180 millones de euros al que hay sumarle otros 255 por los patrocinios en las camisetas de entrenamiento y del primer equipo por el mismo espacio de tiempo. Si bien hasta aquí todo parece perfecto, la realidad es que Barcelona apunta a recibir más de los 435 kilos en los que de momento se encuentran cerrada la operación.
Joan Laporta tiene un as bajo la manga para buscar llegar a los 960 millones de euros. El salto parece imposible, pero Barcelona apostará por convencer a Spotify de quedarse igualmente con las mangas de una camiseta donde también se encuentran en este momento espacios sin patrocinadores. Si los socios lo aprueban, desde el domingo comenzará una nueva era en el Camp Nou.