El entrenador del Barcelona pidió y buscó mucha gente en ataque, la dirigencia respondió y en el mercado de invierno llegaron tres nombres importantes: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, pero en Barcelona ya existía un contingente de hombres de ataque, entre los que está el delantero Martin Braithwaite.
El danés Braithwaiteestuvo lesionado durante mucho tiempo, fueoperado en septiembre de 2021 de la rodilla izquierda y desde entonces han pasado muchas cosas en el club Culé. Hubo un cambio de entrenador, se fue Koemann y llegó Xavi.;llegaron,en dos mercados de transferencias, más de cinco delanteros nuevos y la figura deBraithwaite fue quedando de lado.
Quizás ese haya sido el motivo, el delantero intentó apurarse para volver a sumar minutos, y logró volver a jugar tras cuatro meses en la Copa del Rey de España, sumó apenas 15minutos en el duelo del Barcelona contra el Athletic Club, esa fue única aparición bajo el mando de Xavi.
De ahí en adelante,Braithwaite ha sidoconvocado en cuatro ocasiones entre Liga y Europa League,está en el equipo, habilitado y disponible, pero no suma minutos. Desde el entorno del jugador deslizanque el danés sigue sientiendo molestias, que su cuerpo no ha vuelto al 100%. Los dolores en la espalda y en la rodilla izquierda no lo dejan volver a plenitud.
Esta temporadaBraithwaite ha jugado sólo tres partidos en LaLiga y esos 15 minutos en Copa del Rey, pero tiene un buen registro de efectividad, pues en solo tres partidos lleva dos goles en España por el doblete que anotó ante Real Sociedad.