La gran explosión del joven atacante inglés, lo ha puesto como una de las principales figuras del equipo de Mikel Arteta, que es líder en la Premier League y sigue en competencia en el Europa League y que tiene en Bukayo Saka a uno de sus grandes abanderados.
Es más, el propio Arteta definió que tener a Saka en buen nivel era una pieza clave en su proyecto con los Gunners, por eso la renovación parece ser una gran noticia para todos, el jugador, su entrenador y los aficionados del Arsenal.
Por eso que las dos partes al fin hayan llegado a un acuerdo sobre su nuevo contrato, ha movido los sentimientos de los Gunners. El periodista David Ornstein de The Athletic publicó el jueves que “se ha llegado a un acuerdo a largo plazo”, aunque aclara que el mismo aún “no se ha firmado”.
Para lograr el acuerdo, el Arsenal activó una opción para extender el contrato actual del joven de 21 años hasta 2024, “pero los nuevos términos lo reemplazarán” antes de la firma definitiva de las partes.
En lo que va de temporada, Bukayo Saka tiene nueve goles y ocho asistencias en 23 apariciones en la Premier League y el poder estar peleando el título de la Premier League era una utopía hace algunos años para los Gunners.