Luego del triunfo in extremis ante Osasuna con el gol de Jordi Alba, FC Barcelona emitió un inesperado comunicado oficial en donde reporta la salida de uno de los hombres fuertes de la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta. Sorprende por el momento y por tratarse de uno de los dirigentes de mayor llegada al mandatario.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se desvinculará del club el próximo 30 de junio. Si bine tenía contrato hasta 2024, le comunicó su decisión al presidente Joan Laporta a fin de iniciar “un nuevo camino“. Pese a su salida, se comprometió a quedarse todo el mercado de verano para trabajar en los fichajes del club.
Mateu Alemany fue una de las figuras que llamó Laporta luego de ganar las elecciones a presidente en 2021. Su contribución al primer equipo ha sido sumamente importante, ya que le permitió cerrar varias operaciones importantes para tener equipos competitivos durante las últimas temporadas, pese a los graves problemas económicos del club.
Para Barcelona se trata de una pérdida sensible, sobre todo para la figura de Laporta, quien confió en Alemany para que se haga cargo de la parte del fútbol en el club. Junto con otras figuras como el vicepresidenteRafa Yuste y el director deportivo Jordi Cruyff se encargó de prácticamente todos los fichajes en la era Laporta.
Por lo cual, su salida se sentirá de cara a futuro para los próximos fichajes que tendrá Barcelona. El club, debido a lo repentino de la decisión, no informó quién lo reemplazará o qué cambios habrá en la estructura del Comité Ejecutivo.
Alemany se irá a la Premier League
Según informaron losperiodistas Nicolò Schira y Gerard Romero, Alemany tendría un principio de acuerdo para arribar a la dirección deportiva de Aston Villa. De esta manera, se juntaría a trabajar con otro español, Unai Emery, quien llegó a la institución hace pocos meses y ha levantado el nivel del equipo, que tiene entre otras figuras al argentino Emiliano Dibu Martínez.