Aires de esperanza y renovación se respiran por estos días en Barcelona . Es que la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del equipo pateó el tablero y los hinchas volvieron a ilusionarse. El exmediocampista del club ya comenzó a hacer cambios.
Sin embargo, el trabajo más grande llegará primero en enero, cuando el Barça tenga la oportunidad de modificar su plantel con la opinión de su flamente director técnico. La danza de nombres está más activa que nunca y comienzan a conocerse los objetivos del exDT de Al-Sadd.
Dani Alves, uno de los defensores más importantes de Barcelona en este siglo, se ofreció para retornar al club a sus 38 años. El brasileño se encuentra sin equipo tras haberse salido de São Paulo en septiembre porque el elenco paulista estaba incumpliendo con su deber salarial hacia los jugadores.
La posibilidad del regreso del lateral derecho ilusionó a los hinchas por la calidad de juego que aporta, pero también por la experiencia que hubiese podido transmitirle a sus compañeros más jóvenes. Sin embargo, desde Marca informaron que la dirigencia del culé descartó su incorporación como jugador.
En el Barça no tienen intenciones de reforzar el puesto del lateral derecho en el corto plazo y por eso no tendrán en cuenta a Alves. Los dirigentes recibirán al brasileño por el respeto que le tienen y podrían ofrecerle un cargo fuera del campo de juego para que vuelva a estar ligado al club.