Liverpool se llevó un importante triunfo por 2-0 ante Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Los comandados por Jurgen Klopp intentarán cerrar el pasaje el 8 de marzo en Anfield Road.

El líder de la Serie A recibió a uno de los máximos candidatos a quedarse con la Orejona. Los de Simone Inzaghi, que se clasificaron detrás de Real Madrid en la zona, chocaban ante los Reds que superaron con puntaje ideal al grupo de la muerte.

El elenco local se animó a arriesgar más en la primera mitad, consiguiendo las chances más claras en aquellos 45 minutos. Con Edin Dzeko y Lautaro Martínez intentaron vulnerar el arco de Alisson, pero el brasileño no tuvo mayores problemas para mantener el cero.

Los de Anfield Road consiguieron quebrar el marcador a los 30 minutos del complemento. Andrew Robertson ejecutó un gran córner al primer palo y allí apareció Roberto Firmino para peinarla y clavarla sobre la pared del arco. Mohamed Salah, a los 37, estiró la ventaja con un zurdazo desviado para confundir a Samir Handanovic.

Inter intentó descontar desesperadamente en los últimos minutos del juego, pero no lo consiguió. En tres semanas, el 8 de marzo, Anfield Road será el escenario del partido de vuelta, que tendrá a Liverpool como candidato absoluto a cerrar la serie a su favor.