La UEFA Champions League regresará esta con un sorteo de la fase de grupos donde podremos conocer el camino de cada uno de los mejores 32 equipos del viejo continente. Con Real Madrid defendiendo la corona y diversas potencias luchando por arrebatarle esta, bienvenidos a una edición más que singular de la Liga de Campeones.
Desde las 18:00 hora local de la ciudad de Estambul en Turquía que cada participante de la Orejona conocerá su camino en estos meses, así como el fixture que tendrán que enfrentar para meterse en octavos. Todos hacen sus cuentas tras unos playoff que son historia y que han acaparado todo en estas semanas. Evitar el tan famoso grupo ‘de la muerte’, objetivo de cada participante de la Champions League 2022/2023.
No será una edición más del torneo, pues en medio de las tensiones por la lucha UEFA-Superliga que tendrá un ganador en enero cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte sentencia, Real Madrid, Barcelona y Juventus tendrán que seguir disputando ese torneo del que quieren desmarcarse para el futuro. Por inicio del 2023 podríamos saber si la Liga de Campeones tal y como la conocemos, ha llegado a su fin.
Lleno de particularidades
Pero no solo este hecho convierte la presente edición de la Orejona en una más que singular. Qatar 2022 ha cambiado todo en el fútbol europeo, incluido un calendario de la Champions donde todos los encuentros de la fase de grupos tendrán que ser disputados antes de la gran cita mundialista. Todos los choques que veremos sorteados esta noche se jugarán entre 6 el septiembre y el 2 de noviembre al mismo tiempo que las ligas nacionales siguen su camino. El calendario, más apretado que nunca y los entrenadores, preocupados ante la amenaza de lesiones.
Ver a históricos como Marsella o Celtic emociona al aficionado más nostálgico, pero el regreso más esperado pasa por un Rangers de Glasgow que 12 años después de su última participación en la Liga de Campeones, volverá a escuchar el himno de las grandes noches europeas. 14 de los 32 equipos que serán sorteados esta noche en Turquía, ya saben lo que es ganar una Champions League. Se viene una edición llena de campeones.
Estambul será otro gran hito a tener en cuenta, pues por tercer año consecutivo UEFA buscará que la definición de su máxima competencia pueda disputarse en la capital de Turquía. El Covid-19 y las dificultades de la pandemia han hecho imposible esto hasta aquí, pero hay un contrato firmado y el Ataturk quiere volver a ser la casa de un evento que no se define en Anatolia desde el 2005. Por esto y mucho más, bienvenidos a la Champions League más singular de los últimos años.