Tras recibir las sanciones del Gobierno del Reino Unido, Roman Abramovich debe ahora asumir algunas consecuencias, aunque desde el Chelsea, buscan suavizar el impacto de las medidas con la institución de Londres.
En un comunicado, el club establece que "el club, normalmente estaría sujeto a las mismas sanciones que Abramovich", pero que el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia que le permite al club continuar con algunas de sus actividades normales.
El Comunicado de Chelsea:
Chelsea Football Club ha sido informado de que su propietario, Roman Abramovich, ha sido sancionado por el gobierno del Reino Unido.
En virtud de su propiedad del 100 por ciento del Chelsea FC plc y entidades afiliadas, el Chelsea FC normalmente estaría sujeto al mismo régimen de sanciones que el señor Abramovich.
Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades.
Cumpliremos los partidos de nuestro equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham , respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia.
Esto incluirá solicitar permiso para modificar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible.
Es decir, que Chelsea no frenará su actividad deportiva y comenzará a trabajar con el Gobierno del Reuno Unido para buscar flexibilizar un poco más el alcance de las sanciones para darle la mayor normalidad posible a la institución deportiva que busca una salida con una posible venta para salir de esta coyuntura.