¿Qué equipo puede parar a Napoli? El andar del equipo de Luciano Spalletti es prácticamente perfecto y llegó este sábado a su victoria número 13 en 15 partidos disputados en esta Serie A (dos empates). Sufrió en el final por el embate de Udinese, pero finalmente, ganó por 3-2 por los goles de Victor Osimhen, Piotr Zielinski (asistencia del mexicano Hirving Lozano)y Elif Elmas.

La victoria de los ‘napolitanos’ le permite sacar 11 puntos de ventaja a los segundos de esta Serie A, Lazio y Milan. Ante el conjunto ‘friulani’, jugó 60 minutos perfectos, pero sobre el final, dos goles en contra lo complicaron. Sin embargo, logró aguantar en los últimos minutos y se llevó un merecido triunfo para no dejar dudas.

El partido empezó parejo entre ambos equipos con situaciones por lado, hasta que Osimhen demostró el porqué es uno de los delanteros más contundentes de la actualidad. De un centro de Elmas al minuto 15, metió un cabezazo en el área, ganándole la espalda a Bijol, para convertir el 1-0. Noveno gol del nigeriano en 11 partidos disputados en esta Serie A.

A partir de allí, los de Spalletti empezaron a ganar todavía más en confianza y cuando está en su mejor momento, te liquida. Sobre la media hora de juego, de un contraataque donde el mexicano ‘Chucky’ Lozano encontró a Zielinski de cara al arco, el polaco metió un buen derechazo para clavar la pelota junto al palo. Un golazo del futbolista de la selección de Polonia, asistido por un rival suyo en Qatar 2022.

El gol durmió el partido para Napoli hasta el final de la primera mitad, sin respuestas para un Udinese que, encima, perdió a una de sus figuras, Gerard Deulofeu, por una lesión en la rodilla por la que tuvo que ser reemplazado. Dejó el campo de juego en lágrimas sabiendo la gravedad de la misma. Para colmo, en el inicio del complemento, el local seguía acechando y a los trece minutos, llegó el buen gol de Elmas, que entró solo por la izquierda tras pase de Anguissa, y tras un amague en el área, definió para el 3-0.

A partir de este gol, Spalletti guardó algunos jugadores, ya pensando que aseguraba el triunfo. Sin embargo, Udinese le causó problemas en tres minutos. Primero, sobre los 34 de esa segunda mitad, Nestorovski metió un buen remate casi de volea, luego de que Success se la bajó de pecho en el área. Gol y a sacar del medio.

Tres minutos después, Kim Min-Jae la perdió en la salida ante Samardzic, quien se llevó el balón rumbo a la puerta del área para sacar un buen remate de zurda para vencer a Alex Meret y darle un suspenso inesperado a este partido. Udinese llegaba a un 3-2 casi por casualidad.

Sin embargo, el triunfo de Napoli nunca estuvo en cuestión. Pese a que quedó a un gol, el conjunto deAndrea Sottil nunca tuvo demasiadas ideas para tratar de derribar al líder. Se encontró con esos dos goles, pero no mucho más. Spalletti y todo el Diego Armando Maradona lo sufrieron hasta el pitazo del árbitro. El líder sigue con andar perfecto.