Tal y como se reportase en La Gazzetta dello Sport sobre el pasado 26 de octubre, Cristiano Ronaldo supone una de las aristas en el escándalo de las Plusvalías y maniobras salariales que tanto sacude la Serie A por estas horas. Desde Italia aseguran que los abogados de CR7 pueden demandar a Juventus de Turín más pronto que tarde. Se buscan dos objetivos.
La Vecchia Signora se encuentra en el ojo del huracán, sin directiva ‘formal’ tras la salida de Andrea Agnelli, con 15 puntos menos en la Serie A y a la espera de que UEFA incluso, pueda dejarle por fuera de las competiciones europeas en los próximos meses. Mientras la justicia evalúa los recursos presentados desde Turín para recuperar dichas unidades en la primera división italiana, desde La Reppublica desvelan que la trama puede dar un giro más y que CR7, será clave en ella.
Repasemos rápidamente, pues hace tres meses La Gazzetta dello Sport reportaba que la Fiscalía de Turín había encontrado el nombre de Cristiano Ronaldo en una serie de documentos cercanos a las investigaciones sobre el escándalo de las Plusvalías y maniobras salariales, donde se buscaba pagar cerca de 20 millones de euros en negro al delantero portugués. Todo se daba en medio de los reintentos del club por ajustar su economía en medio de la crisis de números que sufría el Calcio por dichos tiempos gracias al Covid.
Los abogados de CR7 meditan
La parte legal que defiende los intereses del goleador de Madeira, tal y como desvelan desde La Reppublica, evalúa constituirse en parte civil contra Juventus antes de las nuevas audiencias que tendrán lugar en marzo del presente año. Cristiano Ronaldo tiene dos objetivos mientras se esclarece si los jugadores implicados en las operaciones para falsificar los números de ventas y fichajes en Turín se les deja por fuera de los terrenos de juego gracias ha haber aceptado pagos en negro durante la pandemia.
El primer objetivo de los abogados de CR7 pasa por demostrar que dichos documentos encontrados nunca tuvieron la firma del delantero, que solo contaban con la de la vieja junta de Agnelli y que dichos papeles jamás llegaron al entorno de Cristiano. Mostrar que Ronaldo no sabía sobre las intenciones de la directiva es el primer paso.
La Reppublica también asegura que en caso de constituirse en parte civil contra de Juventus, los representantes legales de CR7 pedirán el pago de esos 20 millones de euros que nunca llegaron a las cuentas del luso y que se encontraban pactados de manera legal con el club a pesar de las renuncias de sueldo a las que tuvo que someterse la plantilla Bianconeri en dicha campaña gracias al Covid. La crisis Bianconeri por el Calciopoli 2.0 continúa.