Juventus ha sufrido la deducción de 15 puntos en la tabla de la Serie A como castigo por el caso plusvalías. Ahora, los ultras de la Vecchia Signora han emitido un duro comunicado cargando contra la antigua directiva, encabezada por Andrea Agnelli, por la gestión fraudulenta que afecta deportivamente al equipo.

Fue hace solo unos días que el Tribunal Federal de Apelaciones de la FIGC sancionó a Juventus con 15 puntos en la tabla por la manipulación de las plusvalías en los fichajes de los últimos mercados. Esta maniobra ha sido considerada como un fraude para equilibrar los balances financieros.

Ahora, nno solo se espera por el resultado de la apelación del club. Estos aún aguardan por la decisión sobre las maniobras salariales y una posible sanción de UEFA por violar el Fair Play Financiero. El castigo de 15 puntos puede ser solo el inicio de esta catástrofe para la Vecchia Signora. 

Comunicado de los ultras

En medio de esta situación y tras el empate ante Atalanta, La Gazzetta dello Sport ha replicado un comunicado conjunto de Drughi, Viking y Nab, grupos de ultras de Juventus. "La gestión de la exdirectiva fue arrogante y maquinadora, que tenía como único objetivo reducir la historia deportiva de un club legendario a una mera operación económica, a un producto para colocar en los mercados internacionales como cualquier bebida o marca de ropa".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Los hinchas consideraron que esta situación es peor que el Calciopoli, cuando mandaron a Juventus al descenso por amaño de partidos. "Esta vez es peor que 2006, esa vez éramos inocentes, hoy no lo somos. Hoy estamos pagando porque estos seres inmundos de la directiva trataron nuestra camiseta como un objeto sin alma".