En el último mercado invernal, Barcelona sorprendió al repatriar a Dani Alves, uno de los futbolistas más destacados del club en este siglo. El brasileño había quedado libre desde São Paulo y se sumó al plantel de Xavi Hernández para una última gran aventura en el culé.
El lateral derecho está aportando su experiencia en un Barça en plena remontada, peleando en la Europa League e intentando prenderse en la pelea por La Liga. Sin embargo, el vínculo de Alves podría finalizar en verano, si el blaugrana decide no ejecutar la próxima temporada, ya que tiene esa opción de extenderlo.
Mientras eso se define, el defensor continúa trabajando de la mejor manera para ganarse la continuidad, que servirá además para mostrarse de cara al Mundial de Qatar 2022. El brasileño se encuentra disputando la última doble fecha de Eliminatorias con la Canarinha.
En entrevista con el sitio FourFourTwo, Dani Alves eligió a los mejores en su posición en la actualidad y se decantó primero por Trent Alexander-Arnold. "Lo admiro mucho. Es un futbolista fantástico, tiene habilidades de clase mundial", explicó sobre el de Liverpool.
Pero luego se extendió y nombró a otros dos laterales: "También me gusta ver a Reece James y a Achraf Hakimi. Mezclan la fuerza con la técnica y además son grandes jugadores. Los tres obviamente tienen diferentes características y estilos, pero todos saben cómo hacer el trabajo".