Es bien conocido que el Leonel Messi siempre ha manifestado querer jugar en algún momento de su vida en el fútbol de los Estados Unidos. Unode los clubes que más interés ha mostrado en tenerlo en sus filas, es Inter Miami, equipo que es copropiedad del ex futbolista inglés, David Beckham.
Justamente, en charla con Miami Herald, Jorge Mas, uno de los copropietarios del equipo y director ejecutivo del equipo, hablóde la opción de contar con el futbolista, pese a que, para muchos, no atraviesa por su mejor momento en el cuadro de la capital francesa.
Ante esa mala fama que se ha creado en torno al argentino, el ejecutivo del equipo de Miami indicó en charla con el medio de comunicación que: “Leo Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, sus habilidades no han disminuido”.
El rosarino tiene una buena relación con el exfutbolista inglés y por eso Mas señaló: “yo creo, y David (Beckham) tiene relación con él, que si deja el PSG, en el momento en que lo deje, nos encantaría que Lionel Messi fuera jugador del Inter Miami y formara parte de nuestra comunidad. ¿Puede suceder? Nosotros empujaremos. Soy un optimista de corazón”.
Sin embargo, fue coherente con las palabras dadas desde la organización del torneo estadounidense, quienes señalaron que la Liga de ese país, no solamente es para jugadores que están cerca del retiro, ahí dijo: “siempre he dicho que quiero que los mejores jugadores estén en nuestro club y jueguen con nuestra camiseta”.
Los de Miami no han tenido, nunca en su historia, una gran presentación, en la MLS, pero aún así, le apuestan al talento emergente: “al final se trata de ganar, ya sea con los jóvenes o con estrellas. Nuestros aficionados estarán contentos si tenemos estrellas en el equipo, pero estarán aún más contentos si ven a jugadores jóvenes que pasan por nuestra academia y levantan la Copa MLS”.
Cabe recordar que en la plantilla de Inter Miami hay hombres de la importancia de Blaise Matuidi, campeón con Francia en 2018, Gonzalo Higuaín, Jieran Gibbs y el futbolista de proyección ecuatoriano, Leonardo Campana, quien llegó para este año, cedido por parte de Wolverhampton.