La Ligue 1 ha retomado la actividad en estos últimos días de 2022 y con un hecho histórico que se ha dado en el partido que Mónaco le ganó a Auxerre. El conjunto del Principado ganó como visitante por 3-2 y el gran goleador del encuentro y figura del segundo tiempo fue el joven Eliesse Ben Seghir, autor de un doblete y a quien muchos ya empiezan a nombrar como el nuevo Kylian Mbappé.

Al equipo de Philippe Clement le costó quedarse con el triunfo. Es que Auxerre, que marcha en el decimoctavo lugar de la tabla de posiciones, le peleó el partido hasta el final. Wissam Ben Yedder había empatado el partido para Mónaco antes del final de primer tiempo. Luego, el exdelantero de Sevilla salió del partido en el entretiempo para el ingreso de Ben Seghir.

Jugó 45 minutos y le alcanzó para demostrar sus grandes dotes futbolísticos para darle el triunfo a Mónaco. Eliesse Ben Seghir, categoría 2005, ingresó por Ben Yedder y clavó dos golazos para darle el triunfo definitivo por 3-2 a los de Clement y dejar en el fondo de la tabla de posiciones a Auxerre. El segundo tanto, el de la diferencia final, es una tremenda definición desde fuera del área.

Ben Seghir (17 años y 315 días) se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar un doblete con la camiseta de Mónaco. ¿Quién es el primero en esta estadística? Un tal Thierry Henry, quien marcó en 1995 dos goles en un partido con el conjunto del Principado cuando tenía 17 años y 255 días, según informó Opta.

VIDEO: EL GOL DEL TRIUNFO DE ELIESSE BEN SEGHIR

Así, este joven de 17 años, nacido en Gassin, Francia, ya logra un hito cercano a Thierry Henry y también a Kylian Mbappé, quien también marcó dobletes con Mónaco, aunque lo supo hacer con 18 años. Evidentemente, en la cantera del conjunto del Principado hay un buen trabajo y eso se ve en la Ligue 1.