Bajo el ala de Xavi Hernández, Dani Alves volvió a vestir la camiseta de Barcelona en el último mercado de invierno y formó parte de las incorporaciones que torcieron al rumbo del equipo. Junto a Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres, el brasileño fue importante en la levantada.

El lateral derecho firmó como agente libre tras haber rescindido su contrato son São Paulo en medio de la campaña. Su experiencia y talento vigente atrajo a la dirigencia y al cuerpo técnico del Barça para darle un nuevo ciclo al histórico.

Con 39 años cumplidos a principios de mayo, Dani Alves tiene como principal objetivo en el cierre de su carrera al próximo Mundial. El defensor tiene el deseo de estar en Qatar 2022 y para eso intenta mantenerse en la elite del fútbol para llegar de la mejor forma.

Barcelona aún valora su aporte y, tal como publicó Sport este martes, le ofrecería una particular renovación de contrato para que pueda mantenerse con ellos. El sitio español detalló que se trataría de un contrato por seis meses, hasta la cita mundialista.

Además, el nuevo vínculo tendrá la posibilidad de una extensión por parte del club catalán hasta el final de la temporada, sujeta al rendimiento del futbolista sudamericano. Xavi ve con buenos ojos su continuidad y sería clave para concretarla.