La temporada 2021-22 fue una de las más duras de los últimos tiempos en Manchester United. Ni el fichaje de Cristiano Ronaldo al comienzo de la campaña pudo devolver a los Diablos Rojos a los puestos de protagonismo de la Premier League.

Primero con Ole Gunnar Solskjaer y luego con Ralf Rangnick, el conjunto inglés estuvo a la deriva durante toda la campaña y no se acercó a sus objetivos. La eliminación en octavos de final de la Champions League y el actual sexto puesto en la liga local, a cuatro jornadas del cierre, obligaron a la dirigencia a pegar un volantazo.

Luego de meses de danza de nombres y listas de canditatos, Erik ten Hag fue anunciado por el club como el próximo entrenador del equipo en la siguiente temporada. El actual DT de Ajax se hará cargo del United y se espera una gran limpieza en el plantel.

Pero no todos los movimientos serán de salida, ya que también se especula con alrededor de 10 incorporaciones. Entre las altas podría estar Christian Eriksen, que, según medios como BBC y TNT Sports, es una de las prioridades del entrenador neerlandés.

Getty

El volante ofensivo danés, que había sufrido un ataque cardíaco en la Eurocopa disputada en 2021, parece estar recuperado y ya demostró que mantiene su talento con la camiseta de Brentford. El ex Inter y Tottenham buscará regresar a la elite y Manchester United sería un buen destido para hacerlo.