Erling Haaland da una de las noticias del día en el viejo continente, donde se asoma en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania para una selección de Noruega que ha confirmado en las últimas horas la baja del Androide de cara a lo que viene. El delantero del Manchester City volverá a Inglaterra para conocer el alcance de todo.
El zurdo de 22 años disfruta de una primera temporada por el Etihad donde revienta marcas y récords, donde acumula ya 42 goles en apenas 37 encuentros bajo el mando de Pep Guardiola y donde sueña todavía con el título de Premier League. También con objetivos en Noruega, Haaland viajaría a España para poner en marcha unas Eliminatorias rumbo a la Euro de Alemania que de momento tendrá que esperar.
Por medio de su entrenador Stale Solbakken y del doctor Ola Sand, Noruega confirma la lesión sufrida por Erling Haaland en unos aductores que sufren la carga de partidos en el Reino Unido en pleno ecuador de la temporada. Manchester City ya espera al delantero de cara a saber como se encontrará de cara a los encuentros ante Liverpool y de cuartos de UEFA Champions League contra Bayern Múnich del mes de abril.
Un susto a falta de exámenes
“Esperábamos que esto fuera leve, pero después de hacer pruebas y exámenes ayer quedó claro que no llegará a los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en el club”, dice el doctor de la selección Ola Sand a días de que Noruega enfrente a La Roja en La Rosaleda de Málaga.
Tras 8 goles en sus últimos dos encuentros en Manchester City, Haaland será baja para el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania y viaja al Reino Unido de cara a descartar males mayores para el momento más importante del curso para Guardiola y sus hombres. Solbakken reconoció el enojo de su pupilo: “Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo”.