Como bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras camina en la nueva edición rumbo a un nuevo título en el torneo de clubes más importante de Conmebol. El Verdão ya está en cuartos de final con una impresionante marca de 33 goles a favor y solo 3 en contra.

Sin embargo, no todo es positivo alrededor del elenco paulista en los últimos días. Es que este miércoles, el club publicó un comunicado en el que informa de una importante sanción a unas de las estrellas del plantel dirigido por Abel Ferreira.

En las redes sociales se filtró un video de Gabriel Verón tomando alcohol en una discoteca en la noche previa a un entrenamiento de Palmeiras. El futbolista de 19 años, recientemente recuperado de una herida en el pie, fue sancionado con el 40% de su salario por aquella acción.

"Apenas se presentó este miércoles en la Academia de Fútbol, el deportista Gabriel Verón fue remitido a la Secretaría de Fútbol y confirmó la veracidad de los videos que circulan en las redes sociales. Luego, el jugador fue convocado a una reunión con la directiva y capitanes del equipo, en la que asumió la responsabilidad y pidió disculpas por la actitud. Con conocimiento de la comisión técnica, se decidió que el atacante recibirá las sanciones administrativas que establece el reglamento interno, incluidas las financieras", publicó el Verdão en Twitter.

El video de Verón cobró importancia por el crucial duelo que disputará Palmeiras este jueves ante São Paulo. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil, los de Ferreira definirán la serie como locales tras haber cosechado una derrota por 1-0 en la ida.