Finalmente, ha ocurrido lo que parecía ya un secreto a voces. Everton ha tomado la decisión de remover del cargo de entrenador a Frank Lampard. El DT inglés no ha logrado darle rumbo al equipo y, a falta de confirmación oficial, ha sido despedido.
Everton, por segunda temporada consecutiva, lucha por mantener la categoría en la Premier League. Frank Lampard, entrenador que logró salvar a los Toffees de manera agónica la temporada anterior, no ha logrado revertir la situación y ahora el club vuelve a pelear en la parte baja de la tabla.
El club de Goodison Park es penúltimo en la tabla de la Premier League, sumando solo 3 victorias en lo que va de campeonato hasta la fecha. El equipo de la ciudad de Liverpool no gana un partido desde la goleada 3-0 a Crystal Palace del pasado 22 de octubre.
La situación se volvió insostenible. Tras la caída de Everton ante West Ham del pasado 21 de enero, el destino de Frank Lampard parecía más que definido. El propio exjugador fue cuestionado por la posibilidad del despido tras la caída. “No temo ser despedido.Estoy orgulloso de hacer mi trabajo. Es lo único que hago“.
Ahora, según informa Fabrizio Romano, Everton ha tomado la decisión de remover a Frank Lampard del cargo de entrenador. El club aún no ha hecho oficial la salida del entrenador y tampoco se sabe quién será el que tome su lugar. Se espera un comunicado en las próximas horas.