Arsenal continúa con su carrera rumbo al título de la Premier League y Mikel Arteta tenía una gran prueba de fuego este domingo 22 de enero ante Manchester United. Los Gunners consiguieron un triunfo agónico en el Emirates Stadium para consolidarse en la cima de la tabla.

Arsenal está teniendo una campaña espectacular en la Premier League, siendo líderes con comodidad en la tabla y dando, por primera vez en muchos años, sensaciones de poder conseguir el título. Sin embargo, tenían un duro reto ante un Manchester United que llegaba en un gran momento. 

Hubo que esperar solo 17 minutos para ver el primer gol del partido en el Emirates Stadium. Manchester United, luego de recuperar el balón en campo contrario, logró ponerse arriba con un golazo de Marcus Rashford. El atacante recibió el balón a tres cuartos de cancha y, luego de sacarse la marca de un rival, puso un bombazo a la base del poste. 

El empate de Arsenal cayó al minuto 23'. Los Gunners se proyectaron en ataque y, luego de una serie de toques en las inmediaciones del área, Granit Xhaka colgó el centro al área para Eddie Nketiah. El delantero se anticipó a la marca de Aaron Wan-Bissaka y marcó de cabeza. 

Al minuto 53', Arsenal logró ponerse arriba en el marcador. En esta ocasión, fue Bukayo Saka el que anotó su nombre en la pizarra para hacer estallar las gradas del Emirates. El extremo del equipo londinense recibió el balón por el carril derecho y, luego de enganchar hacia adentro, puso un bombazo indetenible al segundo poste. 

Manchester United no se vino abajo y consiguió el tanto del 2-2 tan solo 5 minutos más tarde. Aaron Ramsdale erró al tratar de despejar con los puños un centro en un tiro de esquina y Lisandro Martínez aprovechó para definir de cabeza para poner la igualdad. 

Cuando parecía que todo terminaba en empate, llegó el gol agónico de la victoria para Arsenal. Zinchenko recibió un pase al área por el carril izquierdo y puso el balón al centro para Martin Odegaard. El noruego no logró darle dirección al disparo, pero apareció Eddie Nketiah para empujar el balón. 

Arsenal imparable

Con este resultado, Arsenal se mantiene en la cima de la tabla de la Premier League con 5 puntos de diferencia de Manchester City y un partido menos. Manchester United encadena su segundo partido sin victoria luego del resbalón ante Crystal Palace.