Fichajes Ligue 1: los mejores refuerzos para la temporada 2022-23
La Ligue 1 ya comenzó su temporada 2022-23 y este jueves acaba de terminar el mercado de verano en Francia. Por eso, te contamos cuáles han sido los mejores refuerzos de los equipos para la lucha por el título.
La temporada 2022-23 de la Ligue 1 ya comenzó y los equipos ya luchan por el trofeo de campeón y lagloria. El objetivo será desbancar a un PSG, que se reforzó con varias figuras nuevas para tratar de defender su vigente título. El resto de los clubes también han hecho movimientos interesantes en este mercado de verano.
Equipos como Olympique de Marsella , Olympique Lyon , Mónaco y Lens quieren ser protagonistas de la temporada y, por eso, han hecho fichajes interesantes para reforzar sus plantillas de la mejor manera. Otros equipos también tendrán desafíos importantes a lo largo de la temporada como las copas internacionales o la lucha por los puestos de abajo donde nadie quiere caer en descenso.
Con todos estos condimentos, hacemos un repaso por lo que ha sido el mercado de verano en Francia, que acaba de terminar este jueves. A continuación, te contamos cuáles han sido los mejores refuerzos para la temporada 2022-23 de la Ligue 1.
Los mejores refuerzos para la temporada 2022-23 de la Ligue 1
9. Fabián Ruiz a PSG
PSG tuvo varios fichajes importantes en el mediocampo. Sobre la parte final del mercado logró concretar la llegada de Fabián Ruiz, proveniente del Napoli, a cambio de 23 millones de euros. Será un recambio importante para Marco Verratti, a la vez que buscará minutos para tener chances de jugar el Mundial con España. En la misma línea, los parisinos también ficharon a Carlos Soler por 18 millones de euros más otros tres millones en complementos, pagados a Valencia.
8. Sofiane Diop a Niza
Niza quiere volver a tener protagonismo en la liga francesa y ha apostado por nuevas piezas para su ataque. Una de sus mayores apuestas es la llegada del extremo de 22 años, Sofiane Diop, que fue comprado al Mónaco en una cifra de 22 millones de euros. Un refuerzo también importante para la ofensiva es Nicolas Pépé, pero arribó en calidad de cedido por una temporada desde Arsenal.
7. Takumi Minamino a Mónaco
Minamino busca una reinvención en su carrera. Luego de pasar unos años en Inglaterra entre Liverpool y Southampton, ahora se marcha al fútbol francés donde Mónaco le quiere sacar el mejor provecho para ir en busca de sus objetivos tanto en la Ligue 1 como en el plano internacional. Pagaron 15 millones de euros a los 'Reds' por su fichaje. Junto a Breel Embolo (llegó de Borussia Mönchengladbach) esperan poder darle más calidad al ataque.
6. Amine Gouiri a Stade Rennes
Rennes quiere pelear arriba y por eso necesita gol. Su operación más importante fue el fichaje de Amine Gouiri, que llegó a cambio de 28 millones de euros pagados al Niza, convirtiéndose en el tercera operación más cara de la Ligue 1. Gouiri se une en el ataque a Arnaud Kalimuendo, otro gran fichaje del equipo 'rojinegro' que llegó desde PSG por 20 millones de euros.
5. Kasper Schmeichel a Niza
Tras once años en el Leicester con título de Premier League y FA Cup incluido, Kasper Schmeichel decidió dar un sorpresivo paso en su carrera. Deja la tranquilidad que tenía en Inglaterra para sumarse al desafío de defender la portería del Niza, que pagó un millón de euros por su llegada. El danés no la tendrá fácil, ya que deberá cubrir el puesto que dejó vacante Walter Benítez, una de las figuras que ha tenido la Ligue 1 en los últimos años.
4. Loïs Openda al Lens
Tras tener un buen desempeño en la Eredivisie con Vitesse, Lens no perdió tiempo y le compró a Brujas el pase de Loïs Openda, delantero de sólo 22 años. Pagó una cifra de 9.8 millones de euros por los servicios de uno de los jugadores que más prometen en la previa al arranque de la Ligue 1. ¿Revelación del torneo?
3. Jonathan Clauss a Olympique de Marsella
Uno de los ejemplos de perseverancia que existe en la Ligue 1. Hasta hace cuatro años, Jonathan Clauss jugaba en el Quevilly de la Segunda División de Francia. Quedó libre y lo rescató el Arminia Bielefeld de Alemania. Un buen desempeño en el extranjero le permitió tener una nueva chance en Francia, pero en un equipo de nivel como Lens. Tras una gran temporada 2021-22, Olympique de Marsella pagó 7.5 millones de euros por este mediocampista derecho.
2. Alexandre Lacazette a Olympique Lyon
Tras varios rumores desde hace años que lo ponían fuera de Arsenal, finalmente Lacazette dejó el fútbol inglés. Pero ahora regresó al lugar donde más supo brillar y en donde espera volver a tener el rendimiento de sus mejores años. Olympique Lyon lo recibió con los brazos abiertos en calidad de agente libre. Mismo caso que con Corentin Tolisso, otro fichaje que puede ser importante en este torneo.
Vitinha a PSG
En PSG han decidido dejar de lado los fichajes de gran renombre e ir por lo necesario. Y lo primero que fueron a buscar es un mediocampista que permita acomodarse al lado de Marco Verratti para formar un dúo tanto de juego como de buena presión y corte. Por eso llegó Vitinha a cambio de 41.5 millones de euros que le pagaron a Porto. Su llegada le ha dado orden a la zona medular del primer equipo.