A poco más de dos semanas del inicio de Qatar 2022, la Federación Francesa de Fútbol definió una de las grandes incógnitas más allá de la Copa del Mundo. Didier Deschamps dejará su cargo tras el máximo evento del deporte, pero ya tienen a su sucesor.
El entrenador que llegó al combinado galo a lo más alto de planeta en Rusia 2018 tendrá la oportunidad de defender el título este año, pero continuará más allá del torneo. Uno de los directores técnicos más codiciados de toda Europa le dio el sí a la FFF.
Se trata de Zinedine Zidane, quién manifestó con anterioridad su deseo de dirigir a la Selección Francesa. El exmediocampista retornará a la actividad en el banco de suplentes tras un año y medio de descanso, tras haber terminado su ciclo al frente de Real Madrid.
El medio Libertad Digital lo adelantó este jueves, se hará cargo del equipo compuesto por estrellas como Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann, entre otras, independientemente de lo que suceda en Qatar 2022 (mirá el fixture del Mundial).David Bettoni, como en el Merengue, lo acompañará como ayudante.
Zidane intentará aportar su jerarquía, tanto en el banco, como su conocimiento mundialista, ya que supo consagrarse como campeón en Francia 1998. De esta forma, cumplirá con su deseo de comandar a su selección, objetivo que lo llevó a rechazar ofertas de clubes como Real Madrid, Manchester United y PSG últimamente.