Se vivieron minutos tensos este sábado en elEstadio Nuevo Mirandilla durante el encuentro entre Cádiz y FC Barcelona. El partido por LaLiga tuvo que ser detenido por el episodio cardíaco que sufrió un aficionado en las gradas. Juan Jesús, el médico que atendió al fanático, ha hablado de lo ocurrido.
Fue sobre el final del encuentro, con el marcador 0-2 en favor de FC Barcelona, que el árbitro Carlos del Cerro Grande decidió parar el partido al ver que un hincha estaba sufriendo un episodio cardíaco en las gradas. Afortunadamente, el afectado pudo ser estabilizado.
Juan Jesús, médico y socio de Cádiz, fue quien atendió al hincha que sufrió un infarto en pleno partido. El doctor ha declarado ante los micrófonos de Marca luego de la heroica escena que, por fortuna, no terminó en tragedia.
Testimonio del médico
“Estaba allí como aficionado y me pilló justo debajo de lo que pasó.Fue una situación de caos.El hombre no tenía pulso y tuvimos que realizarle tres descargas. Hubo un grupo de sanitarios que pudimos ayudarle” fueron las palabras del profesional de la salud.
El médico reconoció las acciones del árbitro por detener el encuentro y del portero, Jeremías Ledesma por correr por un desfibrilador. “Fue importante que el árbitro detuviera el partido para que la zona estuviese habilitada para atenderlo. El desfibrilador que trajo Ledesma sirvió de ayuda, fue un complemento más, pero no se llegó a utilizar” añadió el doctor que se vistió de héroe en elEstadio Nuevo Mirandilla.