En la jornada de este jueves 26 de enero se cerró la fecha 18 en la Eredivisie de Países Bajos, con el duelo entre Groningen y Cambuur, en el estadio Euroborg. Al término de los 90 minutos el marcador benefició a la visita por la mínima diferencia, situación que dejó a los locales en una complicada situación.

Y es que como agua fría cayó el gol a los 77 minutos por parte de los vistantes, quienes se fueron adelante en el marcador por medio de Daniel Van Kaam. Ante ese contexto, los aficionados locales se enardecieron, y más aún cuando el rival que triunfaba también está en la zona baja de la tabla de posiciones.

Cuando el reloj registró el minuto 84, un grupo de ultras decidió irrumpir en el terreno de juego, incluso hasta quitaron la bandera de uno de los tiros de esquina para intentar agredir a alguien, y pese a que la situación no pasó a mayores; los jugadores de ambos equipos tuvieron que abandonar su escenario.

Una particular imagen también se dio al final del juego, luego de la reanudación del mismo, ya que se ven a dos jugadores de Cambuur en festejo por el triunfo y, una de las personas que estaban en el túnel de salida resultó empujando a uno de los protagonistas. Qué mala imagen.

Tras la dolorosa derrota, el tradicional equipo verdiblanco, Groningen, es último en el casillero de posiciones con 12 puntos, los mismos de su rival de turno que le ganó la posición por gol diferencia, solo los divide un gol, precisamente el mismo que les dio el triunfo. Complicado momento que vive el equipo y más aun cuando los hinchas se involucran con actos violentos.