El Grupo A de la Champions League era uno de los que podía definirse en esta cuarta jornada de la fase de grupos y, como se esperaba por su gran momento, Napoli hizo sus deberes. El equipo de Luciano Spalletti venció en el Diego Armando Maradona a Ajax y alcanza los 12 puntos para asegurar su boleto a octavos de final.

Napoli tardó tan solo 4 minutos en abrir el marcador en el Diego Armando Maradona. Hirving Lozano hizo la diagonal hacia el área desde el carril derecho y cedió el balón a Piotr Zielinski. El volante puso el balón filtrado al área de vuelta para el mexicano y este definió de cabeza al segundo poste.

Los locales aumentaron la distancia al minuto 16′. En esta ocasión, la totalidad del mérito fue del atacante, Giacomo Raspadori. El delantero se filtró al área con un pase deKhvicha Kvaratskhelia y pusoun bombazo al ángulo de pierna izquierda para ampliar la ventaja.

La respuesta de Ajax llegó al segundo tiempo. Fue al minuto 49′ que Calvin Bassey colgó un centro al área desde el costado izquierdo y Davy Klaasen se elevó entre los defensores para conseguir el descuento con un remate de cabeza.

Cuando parecía que Ajax se metía de vuelta en el partido, una jugada desafortunada volvió a inclinar la balanza en favor de los partenopei. El juez central sentenció el penal en favor de los napolitanos por una mano de Jurrien Timber, que fue convertido porKvaratskhelia.

Los neerlaneses tuvieron un último respiro al minuto 82′. Los visitantes también tuvieron un penal en los minutos finales del encuentro, producto de una falta bastante controversial de Juan Jesús. Steven Bergwijnse encargó de convertir la pena máxima.

Ya sobre la hora, Victor Osimhen dio el golpe final para sentenciar el partido. El delantero nigeriano que volvía de una lesión, tuvo varias chances partiendo desde el banco, pero no fue sino hasta el minuto 89′ que logró aprovechar una pifia en defensa para robar el balón en la frontal del área y definió solo frente al portero.

Así queda el Grupo A

Con este resultado, Napoli alcanza los 12 puntos en el Grupo A, manteniendo paso perfecto en esta Champions League. De esta manera, a falta de 6 puntos por disputar, los de Luciano Spalletti aseguran su plaza en octavos de final independientemente del resultado del encuentro entre Rangers y Liverpool.