Con el triunfo de AC Milan y el empate entre Udinese y Atalanta, Napoli tenía una gran presión para afirmarse en la cima de la tabla de la Serie A en esta fecha 9. El equipo de Luciano Spalletti sufrió ante Cremonese, pero acabaron destrabando el partido en el Giovanni Zini Stadium en los minutos finales.

Al minuto 25', el juez central dio un tiro penal en favor de Napoli por una falta de Matteo Bianchetti sobre Khvicha Kvaratskhelia. Matteo Politano fue el encargado de disparar desde el manchón para poner arriba al cuadro visitante. 

 

Tan pronto inició el segundo tiempo, Cremonese puso el tanto de la paridad. En una contra, Santiago Ascacibar intentó un disáro desde la frontal del área. Sin embargo, el mal tiro del volante acabó convirtiéndose fortuitamente en una asistencia para Cyriel Dessers, que se coló entre líneas y definió frente al arco. 

Cuando parecía que Cremonese se aferraba al empate, llegó el gol salvador de Giovanni Simeone al 76'. El delantero argentini anotó de cabeza tras un centro de Mario Rui, aprovechando que el portero rival erró en la salida para sellar la victoria. 

Ya en los instantes finales, los napolitanos liquidaron el partido con el tercer gol en su cuenta. Kvaratskhelia se filtró al área y, a la corta distancia, asistió al Chucky Lozano para que empujara el balón a las redes.

El tercer tanto de los visitantes dejó descolocado a Cremonese. Solo segundos antes del silbatazo final, los de Campania pusieron el cuarto gol. Giovanni Di Lorenzo colgó el centro al área desde el costado derecho y Mathías Olivera cabeceó al arco para cerrar el partido 1-4.

Así queda la Serie A

Con este resultado, Napoli escala hasta la primera posición de la tabla en la Serie A. El equipo partenopeo suma 23 puntos, para sacar un margen de 2 unidades de distancia de Atalanta. Sin duda, un golpe de autoridad de los de Luciano Spalletti.