Por haber conquistado la Copa del Mundo en Rusia 2018 y haber alcanzado una nueva final en Qatar 2022, aunque con derrota ante Argentina en la definición, Didier Deschamps se ganó el derecho a continuar al frente del equipo y la FFF se lo reconoció con una renovación.
El DT de la Selección Francesa continuará en su cargo hasta 2026, asegurándose el lugar hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Así, se descartó la chance de que Zinedine Zidane se convirtiera en el nuevo seleccionador.
Noël Le Graet, presidente de la FFF, habló al respecto con RMC Sports y sus declaraciones levantaron polémica por la frialdad hacia el exentrenador de Real Madrid, que venía rechazando ofertas mientras aguardaba por su turno para dirigir a la selección con la que fue campeón mundial como local en 1998.
“Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos.Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera!“, expesó Le Graet, que también respondió sobre qué hubiera hecho al recibir un llamado de Zizou: “Ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club?“.
En ese contexto, Kylian Mbappé, lejos de correrse de la polémica,dio un paso al frente para defender a una de las máximas leyendas del fútbol francés a través de un tweet: “Zidane es Francia, no le faltemos el respeto a la leyenda así…“.