Bayern Múnich no sale de su crisis y puede perder la Bundesliga también. Mainz 05 jugó un perfecto segundo tiempo y se lo dio vuelta para ganar por 3-1 como local. El equipo de Thomas Tuchel no levanta cabeza y a las eliminaciones en Champions League y Copa de Alemania, ahora se le pone complicado el torneo local.
El Bayern se cae totalmente a pedazos en los segundos tiempos de sus partidos de Bundesliga. Una nueva prueba fue este encuentro ante un Mainz, que se la creyó y le provocó una derrota, que puede aprovechar Borussia Dortmund para ser líder, en caso de ganar su partido ante Eintracht Frankfurt.
Como suele ocurrir en estos partidos de liga local, los Bávaros ofrecen una mejor versión en la primera parte que en la segunda. Claramente fueron superiores a Die Nullfünfer, aunque no lo evidenciaron en las chances de peligro. Siempre le faltó un poco más en el área al equipo de Thomas Tuchel para poder ratificar su dominio.
Aún así se pusieron en ventaja mediante un gol de Sadio Mané. Con la buena subida de João Cancelo, su centro encontró casi solo al senegalés para marcar el 1-0. Junto al ex Liverpool también llegaba Noussair Mazraoui (reemplazó a Alphonso Davies lesionado), pero lo anticipó para marcar el único tanto de la primera mitad.
Sin embargo, en la segunda mitad, Bayern Múnich se cayó a pedazos por completo. Si bien había comenzado parejo el complemento, Mainz se le fue animando y complicando la portería de Yann Sommer. Finalmente, al minuto 65, Ludovic Ajorque convirtió el 1-1 tras una jugada de pelota parada, un rebote y un mal control del arquero suizo.
A partir de allí, comenzó la debacle. El local se dio cuenta del golpe que recibieron los Bávaros y se lo llevó por delante. El 2-1 llegó ocho minutos después luego de un pelotazo desde el fondo que Ajorque logró cabecear para dejarle la pelota a un Onisiwo, que le ganó la posición a Stanisic, y permitió encontrar por el medio a Leandro Barreiro para que defina al 2-1. Delirio en el Mewa Arena.
Y seis minutos más tarde, Mainz terminó por sepultar a Bayern Múnich con un gran gol de zurda del español Aaron Martín. De derecha a izquierda la jugada del local terminó con este remate del ex Espanyol desde el vértice del área para poner el 3-1 y sentenciar el horror bávaro.
El Bayern nunca pudo reaccionar a los golpes del cuadro de Maguncia. Mathys Tel tuvo una clara en tiempo de descuento, pero la falló y eso terminó por completar un gran triunfo del Mainz 05, que acumula 10 partidos sin perder y sueña con meterse a torneos internacionales la próxima temporada. En tanto, los de Múnich se arriesgan a perder la cima, ya que si Borussia Dortmund vence a Eintracht Frankfurt será nuevo líder de la Bundesliga con cinco fechas por jugar.