Se viene una revolución en Manchester United donde el nuevo entrenador Erik ten Hag será quien intervenga directamente en los fichajes que lleguen en el próximo mercado. Poco a poco se van conociendo algunos objetivos que tiene el técnico neerlandés y hay uno prioritario que es figura actualmente en Barcelona. ¿Lo dejará ir el club catalán?
Ten Hag fue anunciado esta semana como nuevo entrenador de Manchester United, cargo que comenzará a ejercer a partir de la próxima temporada, ya que todavía debe terminar lo que resta de la actual con Ajax, donde lucha por el título de la Eredivisie (está primero con 72 puntos a cinco fechas del final). Sin embargo, más allá de tener su mente en lo que suceda con su actual equipo, también piensa en lo que será el mercado para los ‘Diablos Rojos’.
Ralf Rangnick, actual técnico de Manchester United, pero que pasará a ser consultor y trabajará codo a codo con ten Hag en este próximo mercado, adelantó que se esperan hasta 10 fichajes. Y ya hay un nombre que el nuevo entrenador quiere sí o sí para revolucionar Old Trafford, ya que lo considera prioridad en la reconstrucción del mediocampo. Se trata de Frenkie de Jong, un viejo conocido a quien ten Hag quiere volver a potenciar como lo hizo en su tiempo en Ajax.
Según el diario Sport, Manchester United quiere sí o sí a Frenkie de Jong por pedido de ten Hag. Se espera que llegue una oferta a las oficinas del Camp Nou y no se descarta que Barcelona elija venderlo, más allá de que el jugador no tiene intenciones de salir por el momento. El mediocampista de 24 años es titular claro para Xavi Hernández, quien quiere volver a sacar la mejor versión del jugador. Pero puede que los ‘Diablos Rojos’ le quiten esa posibilidad.
Barcelona pagó 75 millones de euros más otros 11 en variables por el fichaje de Frenkie de Jong en 2019, quien ha jugado un total de 113 partidos desde ese entonces con 13 goles anotados y 17 asistencias. En la temporada actual, ha sido un claro titular, ya que jugó 42 encuentros (cuatro tantos) y se espera por su continuidad. La chance que tiene Manchester United para contratarlo es que paguen una cifra similar a lo que hizo el Barça cuando se lo llevó de Ajax. Eso haría considerar al conjunto catalán de venderlo, sobre todo, por las dificultades económicas que tiene actualmente.