La jornada de este jueves 4 de mayo de 2023 será histórica para Napoli, el tradicional equipo que tras más de 3 décadas se coronó campeón de la Serie A de Italia, y ganó su tercer scudetto de la competición. Los festejos fueron francamente emocionantes.
Y es que el tanto de Victor Osimhen fue clave para el empate de los napolitanos, que igualaron a un tanto frente a Udinese, y eso fue suficiente para ser inalcanzables en la cima de la tabla de posiciones del balompié transalpino. Y ahora tendrán el lujo de festejar el título ante su fanaticada.
Lo cierto es que las calles de Nápoles, en la previa ya estaban pintadas de celeste y blanco, pero la noche fue cargada de júbilo, por parte de los aficionados de la institución dirigida por Luciano Spalletti, retornó al club a la gloria después de 33 años sin consagrarse.
Los vídeos que circulan a través de redes sociales no son aptos para sensibles futboleros, debido a que demuestran que en el momento del gol del delantero nigeriano; los gritos en las calles y precisamente en el estadio Diego Armando Maradona; son una cosa de locos.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Napoli llegó a 80 unidades y eso fue suficiente para tomarle 16 de ventaja a su más inmediato perseguidor, Lazio, esto a falta de 15 enteros por disputarse; situación que radica el tercer campeonato de histórico para los napolitanos.