En el Dacia Arena, por la fecha 33 de la Serie A, Napoli logró empatar por 1-1 ante Udinese y se consagró campeón del certamen. Victor Osimhen anotó el único tanto del combinado visitante, que le alcanzó a su equipo para concretar el objetivo con 5 partidos de anticipación.

Cerrando la jornada, el combinado dirigido por Luciano Spalletti buscaba concretar el sueño de volver a la cima del fútbol italiano luego de 33 años. Apenas un empate como visitantes les alcalzaba a los azules para sumar una nueva estrella en el certamen con cinco fechas de anticipación.

 

Con la pelota en sus pies, Napoli salió a buscar un gol que hiciera delirar a sus fanáticos, pero no logró acercarse con claridad en la primera parte. En cambio, Udinese, de gran efectividad en aquel período, logró adelantarse a los 13 cuando Sandi Lovric controló dentro del área y la puso en el ángulo más lejano.

Solo 7 minutos del complemento tardó el combinado visitante para empardar el trámite. Osimhen la tomó de rebote en el área y la mandó al fondo de la red sin dudarlo. Aquel tanto desataría un desenfrenado festejo de sus compañeros y de los hinchas azules, que encendieron bengalas de humo detrás de aquel arco.

El grito del nigeriano le alcanzaría a Napoli para quedarse con un punto que hace que Lazio y Juventus ya no tengan chances matemáticas de igualarlos en las 5 jornadas restantes. Así, los de Spalletti concretaron la hazaña y volvieron a sumarle una estrella de la Serie A al club tras 33 años.