Apenas se conoció que la camiseta de Barcelona llevará el famoso Buho de Drake en la parte frontal en El Clásico, comenzaron las burlas al Blaugrana, es que ahora además de enfrentar el duelo más importante de LaLiga, deben buscar esquivar a la maldición de Drake.
Barcelona hará una cambio en su habitual indomentaria para El Clásico del domingo ante el Real Madrid, en lugar del logo de Spotify irá el emblema del cantante canadiense, Drake, pero el cantante tiene una larga historia que contar de mala racha por donde pasó en temas deportivos.
Apenas se conoció la noticia, las redes sociales se llenaron de burlas de un lado y tempores del otro, es que Drake no tiene un buen pasado en esto de apoyar equipos deportivos. Claro, todo es parte de una leyenda urbana, pero veamos.
Los antescedentes de Drake en el deporte
Para los cabuleros, esta teoría de la maldición de Drake comenzó en el año 2013, cuando apostó 6000 dólares a la victoria de Kentucky en la final de la NCAA, sorprendentemente derrotados por Wisconsin en la final.
En 2014, Miami Heat perdieron las finales de NBA tras celebrar con Drake el anillo en la temporada anterior.
Ese mismo año, en el auge mediático de Drake, Johnny Manziel, gran promesa de la NFL, se tatuó el logo del cantante “OVO” y de repente vio como se le vino todo abajo sin poder volver a repuntar su nivel.
El canadiense pasó Der Klassiker en 2019, cuando Jadon Sancho jugaba allá y posaron juntos, el Borussia Dortmund ese día cayó por 5 goles a 0 ante Bayern Munich.
Ese mismo año tuvo un breve encuentro con Kurzawa; ese día el PSG tenía todo listo para coronarse campeón, solo tenía que ganar a Lille para coronarse, pero el PSG terminó goleado por 5-1.
Otro momento deportivo de Drake, fue cuando estuvo charlando con el Kun Agüero, pero el Manchester City terminó cayendo 1-0 ante Tottenham en la UEFA Champions League.
Otro momento en su mala racha es la foto que tiene con Pierre-Emerick Aubameyang con Drake previo a la Final de la Europa League, donde Arsenal perdió ante Chelsea, y hasta los Blues le agradecieron en las redes sociales por que su fama ya era conocida por eso.
Ahora el cantante entrará a la cancha con el Barcelona y el Buho del artista jugaré El Clásico, otro desafío más para el equipo de Xavi, que no pasa su mejor momento.