La noticia se disparó en el mundo. Lewis Hamilton y Serena Williams son candidatos a ser nuevos dueños de Chelsea. Sky Sports disparó esta bomba en las últimas horas y ahora ha sido el propio múlticampeón de la Fórmula 1 quien admitió que está interesado en adquirir a los ‘Blues’. En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Emilia-Romaña, el piloto británico de Mercedes brindó detalles al respecto y hasta tuvo que aclarar una polémica por su supuesta devoción por Arsenal.
Cabe recordar que Chelsea tiene tres claros contendientes a adueñarse del club. los estadounidenses Todd Boehly y Stephen Pagliuca, y el británico Sir Martin Broughton. Éste último, quien fue presidente de Liverpool, lidera un gran consorcio que lanzó una de las tantas ofertas que recibió la institución de Stamford Bridge para ser vendida. Detrás de esta gran oferta que hizo el director de British Airways participaría Lewis Hamilton, quien estaría dispuesto a invertir más de 12 millones de euros para contar con una parte minoritaria del club, siempre y cuando Broughton sea elegido.
Tras conocerse las intenciones de Hamilton, fue el propio piloto británico quien salió a hablar al respecto. “¿Que si me apetece comprar el Chelsea? Sí, quiero comprar el Chelsea.Cuando escuché acerca de esta oportunidad pensé que era una de las mejores oportundades para ser parte de algo genial“, reconoció el siete veces campeón del Campeonato de Fórmula 1 en rueda de prensa.
Sin embargo, al piloto inglés de 37 años se le atribuye un fanatismo por Arsenal, por lo que se disparó cierta polémica por su interés de comprar a otro club londinense, clásico rival de los ‘Gunners’ en los últimos años. Así aclaró todo: “Recuerdo cambiarme de equipo (del Arsenal al Chelsea) cuando era más joven. Luego llegaba a casa y mi hermana Sam me pegaba en el brazo varias veces y me decía que tenía que apoyar al Arsenal“.
Para terminar con la polémica, continuó: “Mi tío Terry es un gran aficionado del Chelsea, así que he estado en muchos partidos con él y he visto mucho jugar al Arsenal y al Chelsea“. Y añadió sobre el deporte: “Ultimamente soy un seguidor del deporte en general. El fútbol es el deporte más grande del mundo y el Chelsea es uno de los grandes clubes del mundo y uno de los más exitosos“.
Max Verstappen y un ‘palo’ para Hamilton
La compra del Chelsea por parte de Hamilton llegó a otros oídos en la Fórmula 1. El último campeón del mundo y con quien tuvo una acérrima pelea en 2021, Max Verstappen, piloto de Red Bull, opinó sobre este supuesto interés del inglés por comprar Chelsea y también sorprendió con una indirecta por ese fanatismo con Arsenal.
“Soy aficionado del PSV Eindhoven y nunca compraría al Ajax.Y si fuera a comprar un club de futbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo poseer un pequeño porcentaje“, soltó ‘Mad Max’ generando cierto revuelo. ¿Nueva pelea en puerta entre ambos?