Chelsea se ha visto sumamente perjudicado por la guerra entre Rusia y Ucrania. El magnate ruso, Roman Abramovich se ve en la obligación de vender las acciones del club y ahora ha saltado a la mesa una posibilidad totalmente inesperada. El nuevo propietario podría ser colombiano. 

Roman Abramovich ha sido fuertemente sancionado por el Gobierno de Reino Unido por su estrecha relación con Vladimir Putin. Esto ha perjudicado fuertemente a Chelsea, club que tiene sus activos congelados y no puede hacer operaciones. Ahora el magnate ruso vende el club.

 

Han sido muchos los rumores en torno al equipo londinense en toda esta situación. Varios multimillonarios y grupos poderosos se han mostrado interesados en la compra de las acciones. Ahora ha salido a la luz un nuevo candidato a hacerse con la propiedad.

Alejandro Santo Domingo

Según informa Sky Sports, uno de los grupos que encabeza las ofertas para comprar las acciones del club cuenta con presencia colombiana. Se trata de Alejandro Santo Domingo, hijo del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo y miembro de la junta directiva de AB InBev (propietaria de Budweiser). Según Forbes, su patrimonio está valuado en 2.7 billones de dólares. 

Parte de esta fortuna la obtuvo con la venta de la compañía Bavaria al grupo SABMiller en el año 2005. Luego, esta segunda fue adquirida por AB InBev en el año 2016. Este también tiene presencia en Colombia, con participación en varios medios de comunicación. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Un heredero multimillonario está respaldando a uno de los tres consorcios que siguen en la búsqueda para comprar el Chelsea FC cuando la subasta del club de la Premier League entra en sus etapas finales. Alejandro Santo Domingo, un ciudadano colombiano que forma parte de la junta directiva de ABInBev, propietaria de Budweiser, es parte del grupo inversor reunido por Sir Martin Broughton, ex presidente del Liverpool FC y British Airways" dice el informe. 

"Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer que también forman parte del grupo liderado por Gran Bretaña" añaden.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Todo se definirá este mes

Se espera que Roman Abramovich tome una decisión para la venta del club en las próximas semanas. La venta de Chelsea podría darse a finales del mes de abril y los candidatos a quedarse con las acciones están ya perfilados. El club inglés está valuado en unas 2.600 millones de libras (3.500 millones de dólares).