El nombre de Marco Kirdemir será desconocido para la gran mayoría del mundo occidental de este deporte, pero por tierras de Oriente Medio supone uno de los hombres mejor conectados con los jeques de Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos. El agente FIFA de jugadores habló sobre la posibilidad de ver a Lionel Messi por Al-Hilal y asegura que las ofertas filtradas son incluso más grandes de lo contado hasta aquí. ¿Más de 400 millones de euros por La Pulga? Ningún problema.
Ahora mismo todo se debate entre Barcelona, Arabia Saudita o la MLS para un futbolista que a sus 35 años dejará París a finales de campaña, que anoche sufriese agresiones verbales de los ultras del PSG y que se encuentra sentenciado por una junta de Nasser Al-Khelaifi que explotó al verle por Riad. No hay marcha atrás en un divorcio con cuentas pendientes y muchas preguntas para cuando se cumpla la sanción de dos semanas.
“Si hubiera viajado a un país que no tuviera problemas con Qatar no hubiera habido tanta especulación. Esto ha enfadado al presidente del PSG…Arabia se va a gastar todo el dinero posible”, empieza Marco Kirdemir en Radio MARCA sobre las causas de una molestia de Qatar con Lionel que se suman a la disputa comercial, política, económica y social que separa a los dos territorios de Oriente Medio que luchan desde hace meses por tenerle.
La oferta sigue creciendo
Las últimas informaciones hablaban de 400 millones de euros para el argentino, de una oferta que superaría incluso lo que recibirá Cristiano Ronaldo en Al-Nassr y que supone el principal baluarte de la opción de Arabia para Lionel Andrés. Marco Kirdemir aseguró para MARCA que dichos montos ya son cosa del pasado y que hay nuevas cifras.
“Tiene una oferta de 600 millones de dólares (530M de euros) del Al-Hilal, el equipo del Rey…Messi viajó al país a conocerlo, ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el OK jugará en Arabia Saudí…Nos reunimos en un hotel con delegados de la Federación de Arabia Saudí y hablamos de él”, palabras de un Marco Kirdemir que avisa a todo Barcelona, MLS y el planeta fútbol del plan de los jeques de Riad.